@ANBOLIVIA: PERÚ RESTITUYE A BOLIVIA ARMAS RECUPERADAS DEL ASALTO A PUESTO MILITAR FRONTERIZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

PERÚ RESTITUYE A BOLIVIA ARMAS RECUPERADAS DEL ASALTO A PUESTO MILITAR FRONTERIZO


DESAGUADERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Douglas Zubiate, restituyó el viernes a su par de Bolivia, Alfonso Mendoza, 4 de 9 fusiles AK-56-2 recuperados del asalto que sufrió el pasado 16 de junio el puesto militar fronterizo Bruno Racua, en el  departamento amazónico de Pando.


    "Unidos por la ciudanía y la sociedad, la Policía no se rinde ni se rendirá, me siento orgulloso de mis policías que con los efectivos de Bolivia no se rindieron y lograron con esfuerzo la recuperación de estas armas", explicó Douglas al entregar los fusiles a su homólogo boliviano.

    A su juicio, ese acto demuestra el compromiso, unidad, esfuerzo y sacrificio común en la lucha contra el crimen organizado.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó la coordinación de las policías de Perú, Brasil y Bolivia, que realizaron operaciones en sus zonas fronterizas, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales que afectan a la sociedad.

    En esa línea, el comandante General de la Policía Boliviana afirmó que se trata de un inédito acto que fortalece la unidad institucional.

    Afirmó que ese esfuerzo conjunto permitió desbaratar a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar "Bruno Racua" de Porvenir.

    Precisó que varios integrantes de esa organización criminal, están recluidos en las cárceles de La Paz, Cobija y Cochabamba.

    Explicó que los aprehendidos habían cometido actos delincuenciales en Pando, que sirvieron como antecedente para su ubicación, entre ellos, robos agravados, asociación delictuosa y otros, entre 2017 y 2018.

    De acuerdo a la investigación, esa organización criminal planeaba un gran asalto en Perú con las armas robadas del puesto militar boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...