@ANBOLIVIA: PUEBLO GUARANÍ ELOGIA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PAÍS ENCABEZADA POR UN LÍDER INDÍGENA COMO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

PUEBLO GUARANÍ ELOGIA POLÍTICA ECONÓMICA DEL PAÍS ENCABEZADA POR UN LÍDER INDÍGENA COMO MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente del pueblo Guaraní, Marino Bellota, elogió el jueves las políticas económicas encaradas en los últimos 12 años por el presidente Evo Morales, un líder indígena -dijo- que representa a las 36 naciones y al Estado Plurinacional de Bolivia.


    "Este Gobierno ha venido transformando este Estado Plurinacional y ha venido reflejando a cada uno de nosotros con el proceso de la nacionalización de empresas estrategias para el desarrollo económico de nuestros Estado Plurinacional", destacó en un acto en la Casa Grande del Pueblo para celebrar el Día de la Descolonización.

    Según Bellota, la política económica de Morales permitió recuperar a favor del Estado empresas estratégicas, encarar la construcción de carreteras, democratizar el servicio de telecomunicaciones y dotar de agua potable a las comunidades más alejadas de las urbes.

    "En estos 12 años de Gobierno (...) los pueblos indígenas, comunidades, capitanías, ayllus y markas hemos venido decididamente acompañando el proceso de cambio que viene transformado nuestro Estado Plurinacional", subrayó.

    En ese marco, el dirigente indígena manifestó que los pueblos guaraníes esperan que Morales se mantenga en el Gobierno para consolidar el denominado "proceso de cambio" que vive el país con la participación de cada uno de los pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...