Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

domingo, 14 de octubre de 2018

BOLIVIA BECA A SEIS PROFESIONALES A RUSIA PARA QUE SE ESPECIALICEN EN TECNOLOGÍA NUCLEAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el siguiente lunes viajarán a Rusia seis profesionales bolivianos, cinco ingenieros químicos y un físico, para que se especialicen en tecnología nuclear, con el propósito de garantizar la operatividad del Centro de Investigación Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.


    Se trata de los ingenieros Sara Fernández (Oruro), Jimena Villalobos Mamani (La Paz), Vivian Pabón (La Paz), Vladimir Huanca (La Paz), Sergio Fabián Fernández (La Paz) y Jaime Poma flores (La Paz), detalló el segundo del Ejecutivo boliviano en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

    "Estos jóvenes que van a Rusia por tres años, dos de maestría y uno de especialización en una rama específica", puntualizó, al precisar que los becarios se especializarán en física y tecnología nuclear, ingeniería nuclear y física térmica.

    García Linera dijo que Bolivia dará un gran paso tecnológico con el Centro de Investigación Nuclear, por lo que indicó que se requieren muchos profesionales bolivianos para brindar un buen servicio a la población.

    El Centro de Investigación Nuclear contará con equipos como el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica para el área de salud; una Planta Multipropósito de Irradiación para la agroindustria; y un Reactor de Investigación para la capacitación y formación de científicos bolivianos.

    La ejecución de ese proyecto de 300 millones de dólares está a cargo de la empresa rusa Rosatom desde octubre de 2017 y el mismo estaría concluido a fines de 2019.

    "Este es un gran paso científico que está dando Bolivia y para eso se requieren a las personas que van a conducir, experimentar y dirigir el centro nuclear", agregó García Linera al expresar su orgullo por los profesionales bolivianos.

    Además, explicó que los gastos de las becas serán cubiertos por Bolivia y Rusia, y anunció que en los próximos días se realizará otra preselección para becar a otros profesionales hasta completar al menos 200 cupos.

    Por su parte, los seis becarios bolivianos, mediante una carta, agradecieron al presidente Evo Morales por la oportunidad de especializarse en su rubro y resaltaron la política para fomentar el estudio científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...