@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PARA INFRAESTRUCTURA CONTRA INUNDACIONES EN SAN JULIÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

MORALES INAUGURA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PARA INFRAESTRUCTURA CONTRA INUNDACIONES EN SAN JULIÁN


SAN JULIÁN, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo las obras de construcción de medidas estructurales contra inundaciones en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, que será ejecutada con una inversión de 77,6 millones de bolivianos.


    "Estamos con esta tarea de iniciar, ya han firmado contratos con las empresas para el inicio de obras, las llamadas medidas estructurales contra inundaciones en cuencas de Río Grande, Piraí, Chané, Yapacaní, Surutu e Ichilo", manifestó en un acto público.

    El mandatario detalló que esas obras contemplan la construcción de 112 kilómetros de defensivos en 283 comunidades de los municipios General Saavedra, Fernández Alonso, San Pedro, Pailón, San Julián, Okinawa, El Puente, San Carlos, San Juan, Cuatro Cañadas, Yapacaní y Mineros.

    Esos defensivos garantizarán la protección de 75.000 hectáreas de cultivos en esa región.

    Para su ejecución, el Gobierno financia el 44% de los recursos económicos, la Gobernación de Santa Cruz 12% y los municipios beneficiados 12%.

    Morales señaló que el Gobierno continuará priorizando las obras productivas en el oriente boliviano por la demanda que existe, a raíz del alto crecimiento demográfico de miles de familias que llegan desde los nueve departamentos del país.

    El mandatario, junto con autoridades departamentales y municipales, colocó la piedra fundamental para las obras en medio de un ambiente festivo en San Julián.

    "Antes no había gobiernos que protegían a la gente más humilde y sobre todo a sectores productivos, pero hoy tenemos un Gobierno a la cabeza de alguien que vi no del campo y conoce nuestras necesidades", dijo el alcalde San Julián, Fausto Copa.

    El burgomaestre destacó la importancia del proyecto porque protegerá grandes áreas de producción y permitirá recuperar extensiones importantes para ampliar el territorio agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...