@ANBOLIVIA: LARA: APOSTAMOS A CONSTRUIR UN FRENTE REAL Y GANADOR AL CONTINUISMO DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

LARA: APOSTAMOS A CONSTRUIR UN FRENTE REAL Y GANADOR AL CONTINUISMO DE EVO


Plantea frenar la desinstitucionalizacion del país
Saúl Lara, en los estudios de Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador de la candidatura presidencial Carlos Mesa, Saúl Lara, afirmó este domingo que la apuesta ante el país es construir una alternativa real y ganadora frente a la continuidad del “masismo” y el “evismo”, recogiendo la demanda ciudadana de frenar la desinstitucionalización del país.


“Es una apuesta brava, una apuesta fuerte. Soy optimista de que, asumiendo el desafío de ser nuevos actores en la política y en la democracia boliviana, podemos ofrecer una alternativa real, concreta y ganadora, porque la responsabilidad es inaugurar una etapa histórica y es darle al país otro gobierno, con otras características que no sean las que ofreció el MAS en estos últimos 12 años”, declaró en el programa Hagamos Democracia de la red Erbol. 

Hizo votos para que los otros partidos políticos estén a la altura de este desafío y no antepongan candidaturas personales o partidarias, que son legítimas, pero que no se compadecen de lo que el país está esperando de ellos.

Destacó la masiva respuesta ciudadana a la convocatoria del candidato Carlos Mesa para buscar espacios de unidad y evitar el continuismo de Evo Morales.

Puntualizó que se trata de una alianza con los partidos de la oposición, las plataformas y la ciudadanía en general para conformar un poderoso frente, porque de otra manera se contribuirá a ser funcionales al régimen prorroguista de Evo Morales y del MAS.

Advirtió que ese estilo de hacer política le hizo daño al país, pero en la medida que algunos partidos -que solo figuran como siglas - persistan en presentar su binomio, le estarán haciendo un juego al propio gobierno del MAS que está apostando a la dispersión de la oposición.

Lara - uno de los constructores del mesismo desde hace años - remarcó que la postulación de Carlos Mesa es una puesta de cambio frente al deterioro de la democracia y la desinstitucionalización de los órganos de poder público.

Sostuvo que la “calidad de levantamos” y “rodillo parlamentario” le hace daño a la democracia a título de gobernabilidad, por lo que Lara planteó recuperar la cualidad de las funciones del Parlamento para que realmente fiscalice y elabore leyes en bien del país. “Hoy vemos un Parlamento que no tiene jerarquía, que se ha devaluado y convertido en un apéndice del Ejecutivo”, comentó.

Lara expresó también su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral, donde dijo que hay conductas rescatables y otras no, pero considera que la prueba de fuego, de idoneidad, de transparencia y apego a la ley, será cuando tenga que registrar en noviembre próximo al binomio del MAS para las primarias presidenciales.

Aclaró que no se oponen a las primarias sino a la manipulación de la norma, en una coyuntura donde se discutía otra cosa, se planificaba la institucionalización de los partidos políticos; pero el MAS decidió precipitar y adelantar nuevos escenarios donde están todos los políticos y las plataformas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...