@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA QUE FFAA PROTEGERÁN EMPRESAS PARA INDUSTRIALIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

PRESIDENTE ANUNCIA QUE FFAA PROTEGERÁN EMPRESAS PARA INDUSTRIALIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES


CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encargarán de la protección de las nuevas empresas estatales, que serán abiertas para la industrialización de los recursos naturales del país.


    "Las nuevas empresas, las nuevas industrias, tienen que estar bajo la protección de las Fuerzas Armadas", manifestó en el acto de la celebración del 95 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realizado en el aeropuerto 'Soberanía' del municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba.

    Morales pidió que el Ejército, en especial, prepare y especialice a sus efectivos para las tareas de seguridad requeridas.

    Recordó que el Gobierno nacional tiene en curso la apertura de varias industrias pequeñas, medianas y grandes en distintas regiones del país.

    Una de esas industrias fue abierta la semana pasada en el Salar de Uyuni, con una inversión de 188 millones de dólares, que se encargará de la producción de cloruro de potasio.

    "Si hablamos de las plantas de cloruro de potasio, a nivel mundial estamos en el noveno lugar. A nivel de América estamos en el tercer lugar. Y en algún momento, digo, ahora si podemos codearnos con las potencias que invierten", enfatizó.

    El mandatario dijo que el país está en proceso de industrialización de sus recursos naturales por el crecimiento económico que registra, que fue el primero en la región en los últimos cinco años.

    "Organismos internacionales, hace días atrás, informaron que Bolivia es primero en crecimiento económico en Suramérica 2018. Segundo en toda América", resaltó.  

    El jefe de Estado pidió, finalmente, que las FFAA preparen a sus recursos humanos para cooperar en la liberación científica y tecnológica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...