Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

Autoridades destacaron el largo trayecto para participar SAN PEDRO DE TIQUINA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Banda de Música yatichañ P...

domingo, 14 de octubre de 2018

BOLIVIA ALISTA IMPORTACIÓN DE 20.000 TONELADAS POR ILO


ILO, PERÚ (ANB / ABI).- El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el sábado que hasta fin de año se importará un nuevo cargamento de al menos 20.000 toneladas de mercadería por el puerto peruano de Ilo.


    Según Sánchez, en lo que va de este año, se importaron alrededor de 30.000 toneladas de mercadería por el puerto peruano, en base a los acuerdos bilaterales suscritos con ese país, que establecen tarifas preferenciales para la carga boliviana, y anunció que para 2019 se prevé consolidar otras 60.000 toneladas.

    "De parte de la ASPB que está haciendo su esfuerzo, tenemos proyectado 20.000 toneladas más para cerrar 2018, y estamos por cerrar una posibilidad de 60.000 toneladas para el 2019", informó Sánchez, desde Ilo.

    No obstante, dijo que la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) viene negociando nuevos acuerdos de forma directa con exportadores bolivianos para incrementar el arribo de más mercadería por Ilo.

    En ese sentido, indicó que se prevé aumentar en gran medida los niveles de exportación e importación por Ilo, lo que evidencia el interés de Bolivia de volcar parte de su comercio exterior por esa terminal marítima.

    Añadió que es turno de Perú incrementar inversiones para mejorar las condiciones y la capacidad del puerto de Ilo, con el fin de aumentar aún más el flujo de carga boliviana por esa zona.

    Por su parte, el gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Javier Hinojosa, dijo que se firmó un acuerdo con Enapu para que los empresarios bolivianos exploren nuevas oportunidades que permitan volcar sus ventas externas hacia ultramar, por el puerto de Ilo.

    "Nosotros como Cámara de Exportadores hemos firmado un convenio con Enapu, en el que nos comprometemos a acercarnos a investigar y explorar las oportunidades que hay en el puerto (de Ilo)", informó a los periodistas.

    A su juicio, el puerto peruano de Ilo es una "excelente alternativa" para migrar parte de las exportaciones bolivianas, ante los constantes paros y dificultades que se encuentran en el puerto chileno de Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...