@ANBOLIVIA: ORURO CELEBRA CON GOZO LA CANONIZACIÓN DE LA MADRE NAZARIA IGNACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

ORURO CELEBRA CON GOZO LA CANONIZACIÓN DE LA MADRE NAZARIA IGNACIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de Oruro recibió el domingo con gozo la canonización de la madre Nazaria Ignacia y celebró su glorificación con la presencia de una nutrida cantidad de feligreses en la casa cuna de la ahora santa, ubicada en esa urbe, donde reposan sus restos.


    "La emoción es tan grande y Dios ha querido mandar una Santa a Bolivia y para nosotros el gozo es muy grande porque esta santa es orureña, los quirquinchos nos sentimos orgullosos (...) el señor nos está diciendo sean como Nazaria Ignacia, una valiente mujer que ha amado tanto a Bolivia a Oruro, la Iglesia; pero sobre todo a los pobres", afirmó el vicario de la diócesis de esta ciudad, Salvador Cuevas.

    Esta jornada, el papa Francisco, durante el Consistorio Ordinario Público en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, canonizó a siete santos entre ellos a la madre Nazaria Ignacia, donde estuvieron presentes el obispo de Oruro, Cristóbal Bialasick y una comitiva del país de la Iglesia Católica.

    La responsable de la Fundación de las Hermanas Cruzada Pontificia, Jaqueline Romero Martínez, dijo que junto a los feligreses aguardaron la canonización de Nazaria Ignacia desde la tarde del sábado, con un Festival de la canción para Cristo y una velada de oración y adoración a Dios.

    Culminada la misa de canonización el vicario realizó una celebración donde se descubrió una estatua en tamaño natural de la Santa realizada por el artista Rolando Rocha, y se procedió a la bendición.

    Nazaria Ignacia nació en España en 1889 y gracias a su vocación y vida religiosa llegó a Oruro en 1912. Ahí fundó la congregación religiosa Misioneras Cruzadas de la Iglesia que se orientó a trabajar por la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.

    En 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella.

    En 1993 se abrió el cajón de los restos para ponerlos en otra cripta, pero la sorpresa fue que encontraron el cuerpo casi intacto, considerado como un signo de santidad.

    Según el Obispado, el próximo 11 de noviembre se celebrará una misa de acción de gracias en Oruro, en la Avenida Cívica, en la que estarán presentes los Obispos de Bolivia para celebrar la canonización de Nazaria Ignacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...