@ANBOLIVIA: BOLIVIA APOYARÁ TODOS LOS ESFUERZOS DE PERÚ PARA EL DESARROLLO DE ILO (PARY)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

BOLIVIA APOYARÁ TODOS LOS ESFUERZOS DE PERÚ PARA EL DESARROLLO DE ILO (PARY)


LA PAZ E ILO, PERÚ (ANB / ABI).- El canciller boliviano, Diego Pary, aseguró el sábado que Bolivia apoyará todos los esfuerzos que realice Perú para el desarrollo y potenciamiento del puerto de Ilo, para la recepción y envío de la mercadería boliviana.


    "Existe todo el interés de nuestro Gobierno para poder impulsar y poder apoyar conjuntamente el Gobierno peruano el desarrollo de Ilo, para poder impulsar que el movimiento y la conexión entre el Pacífico y Bolivia sea más dinámica", dijo a los periodistas.

    Horas antes, el presidente Evo Morales llegó al puerto peruano de Ilo para observar la llegada de un barco con 13.000 toneladas de carga ultramarina boliviana y recibió explicaciones sobre las facilidades portuarias en esa terminal alternativa a los puertos de Chile.

    Pary destacó que el movimiento comercial por el puerto de Ilo es beneficioso para los empresarios bolivianos, porque se reducen costos y tiempo para importar y exportar productos.

    "Se nos reducen bastante los tiempos, segundo se reducirían los costos y eso es muy beneficioso para los transportistas, para los empresarios y todos los que estamos interesados en que el comercio boliviano siga creciendo y se siga desarrollando", subrayó.

    El jefe de la diplomacia boliviana aclaró que Bolivia no renunciará a su demanda de una salida soberana al mar por Chile, sin embargo el crecimiento económico y comercial de Bolivia obliga a que se busquen nuevas alternativas para las importaciones y exportaciones bolivianas.

    "Definitivamente nuestra reivindicación marítima siempre estará vigente, nosotros jamás abandonaremos este tema que por derecho nos corresponde. Sin embargo, dado el gran crecimiento de la economía boliviana, dado el crecimiento de nuestras importaciones y exportaciones se hace imprescindible generar nuevos espacios (...), en ese marco es que estamos priorizando Ilo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...