@ANBOLIVIA: ILO EXPRESA SU DESEO PARA QUE BOLIVIA LOGRE UN ACCESO SOBERANO AL OCÉANO PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2018

ILO EXPRESA SU DESEO PARA QUE BOLIVIA LOGRE UN ACCESO SOBERANO AL OCÉANO PACÍFICO


LA PAZ E ILO, PERÚ (ANB / ABI).- El presidente del Comité de Desarrollo de Ilo (Codelpi), Henry Mello, expresó el sábado el deseo de esa región peruana para que Bolivia logre un acceso soberano a las costas del océano Pacífico y termine con su enclaustramiento.


    La autoridad peruana manifestó ese deseo en un acto en el que se entregó la llave de Ilo y se declaró "Huésped Ilustre" al presidente boliviano Evo Morales, que se trasladó a esa región para recibir 13.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de esa ciudad.

    "Señor presidente Evo Morales, expresamos nuestro deseo de que Bolivia pueda lograr su acceso al océano Pacífico y el Puerto de Ilo representa la integración entre países hermanos", dijo en ese acto protocolar.

    Tras la invasión chilena a su entonces puerto de Antofagasta, Bolivia resignó en 1879 sus 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios de desembocadura en el Océano Pacífico.

    "Acompañamos el anhelo de todos los bolivianos de querer salir al océano Pacífico y que la mediterraneidad de Bolivia sea resuelta con justicia de cara a la historia, mientras tanto le animo a utilizar el puerto de Ilo", manifestó.

    Asimismo, Mello remarcó la seriedad con al que Bolivia encara su desarrollo al mando de Morales y destacó su crecimiento económico consecutivo que registra a la fecha por la "exitosa gestión pública".

    Por su parte, el alcalde de Ilo, Williams Valdivia, expresó la solidaridad de esa ciudad costera por el centenario enclaustramiento de Bolivia, tras una invasión chilena, y afirmó que esa región siempre ofrecerá a Bolivia una salida al océano Pacífico.

    "Decirle al hermano Evo que nosotros nos sentimos muy complacidos y solidarios por su problema marítimo, y es así que todos los años en ese Bolivia mar, que nosotros hace 30 años ofrecimos espacio y terreno del puerto de Ilo para que ustedes tengan como propiedad por 100 años", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...