Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

domingo, 14 de octubre de 2018

PARY: TARDE O TEMPRANO BOLIVIA Y CHILE TENDRÁN QUE DIALOGAR PARA RESOLVER EL TEMA DEL MAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, Diego Pary, dijo el domingo que tarde o temprano Bolivia y Chile tendrán que sentarse a dialogar para resolver el tema del mar, en apego al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Chile y Bolivia somos dos países que vivimos juntos, por situaciones geográficas, así hemos nacido en la historia y por lo tanto tarde o temprano tenemos que sentarnos a resolver ese tema pendiente", dijo en una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', difundido por los medios estatales.

    Pary reiteró que la CIJ en su fallo estableció que la Guerra del Pacifico y el Tratado de 1904 generaron un tema pendiente sobre el mar, por lo que invocó al diálogo para solucionar el tema.

    "La reivindicación marítima de Bolivia ha sido generada por la Guerra del Pacífico y el Tratado de 1904, y además ratifica, menciona dos veces, en el fallo de competencia y en el fallo del 1 de octubre", recordó.

    El 1 de octubre, la CIJ estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una "buena vecindad".

    En ese marco, el canciller ratificó que Bolivia es un país pacifista y por tanto insistirá en dialogar con Chile para resolver el tema marítimo.

    "Bolivia es un país pacífico por Constitución, Bolivia es un país pacífico por convicción y en esa dinámica seguiremos ofreciendo el diálogo, seguiremos ofreciendo nuestras manos abiertas para encontrar una solución duradera, una solución efectiva a la reivindicación marítima boliviana", sostuvo.

    Al ser consultado sobre la invitación que realizó el presidente Evo Morales al Gobierno de Chile para retomar el diálogo y atender asuntos relacionados al enclaustramiento de Bolivia, dijo que a la fecha no se hizo conocer una respuesta formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...