@ANBOLIVIA: POLICÍA ENCUENTRA DINAMITA LISTA PARA SER UTILIZADA AL INTERIOR DE ADEPCOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

POLICÍA ENCUENTRA DINAMITA LISTA PARA SER UTILIZADA AL INTERIOR DE ADEPCOCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el viernes que se encontró, en un verificativo a las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, cuatro masas de dinamita con sus respectivos fulminantes listos para ser utilizados.


    En conferencia de prensa, Cordero dijo que el verificativo se realizó con ayuda del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

    "El grupo DACI ha incursionado a Adepcoca para verificar si en el lugar era evidente la existencia de explosivos; por eso, al ingresar se ha llegado a establecer de que se encontraban estos explosivos en cantidad de cuatro masas, masas de dinamita con sus respectivos fulminantes listos para ser utilizados", explicó.

    Dijo que durante la intervención un policía resulto herido porque algunos dirigentes se pusieron agresivos.

    "Uno de los elementos de DACI ha sido agredido por una de las personas del lugar, inmediatamente se ha pedido apoyo de la EPI (Estación Policial Integral) de la Merced y personal policial se hizo presente al lugar y pudieron evacuar al policía agredido", agregó.

    Explicó que ese verificativo es producto de las investigaciones del secuestro de dos bolsas de yute con 124 cartuchos de dinamita, que se realizó el pasado lunes al interior de un minibús que estaba cerca de las inmediaciones de Adepcoca y tras la muerte de un dirigente cocalero en La Asunta.

    "Y todas las investigaciones tienen que continuar y llegar a establecer quiénes son los portadores de ello (dinamitas), en vista que cuando el grupo DACI ingreso Adepcoca, los mismos se dieron a la fuga", agregó.

    Por otra parte, informó que el Ministerio Público citó a dos dirigentes de Adepcoca, entre ellos Sergio Pampa, para que presten su declaración informativa, el lunes 24 de junio, por la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) de La Asunta, Eduardo Apaza, que fue asesinado con un disparo de arma de fuego cuando retornaba a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...