@ANBOLIVIA: PATRIMONIOS DE ORTÍZ Y DE MESA SUPERAN AL DE EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2019

PATRIMONIOS DE ORTÍZ Y DE MESA SUPERAN AL DE EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los candidatos a la presidencia Oscar Ortiz (Bolivia Dice No) y Carlos de Mesa (Comunidad Ciudadana), tienen patrimonios superiores al declarado por el presidente Evo Morales (candidato por el MAS-IPSP).


    Ortiz tiene un patrimonio de 6.712. 984 de bolivianos y De Mesa, 2.777.6000 de bolivianos, (según datos sin respaldo oficial que brindó al diario Página Siete), mientras Morales declaró 2.522.787 de bolivianos.

    Las cifras fueron difundidas hoy por el matutino paceño, en el que el analista Marcelo Arequipa hizo notar que, sin embargo, en 2002, cuando era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, De Mesa, en una declaración jurada, dijo tener un patrimonio de 12 millones de bolivianos (unos $us 1.6 millones de dólares para ese tiempo).

    El exvocero de CC, Diego Ayo, reveló que la campaña del exvicepresidente de Goni cuenta con un presupuesto aproximado de 10 millones de dólares, supuestamente recolectados en quermeses.

    Ortiz fue senador por Poder Democrático Social (2008-2009) y senador (2015-2020) por Unidad Demócrata. Antes de ingresar en política fue ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y síndico de Repsol YPF, compañía a la que la Fiscalía investigó por la firma de un contrato con Petrobras, que representó un daño económico al Estado boliviano de más de $us 161 millones.

    De Mesa fue objeto durante los últimos dos meses de críticas y cuestionamientos por su negativa a esclarecer las denuncias documentadas de recepción de dinero por parte de Sánchez de Lozada, su ex aliado político, prófugo por la Masacre de Octubre de 2003.

    De acuerdo con investigaciones del periodista Emilio Martinez, el candidato de CC recibió pagos en su canal PAT y según el exministro Mauricio Balcazar, De Mesa recibió 1. 200.000 de dólares a cambio de ser el acompañante de Sánchez de Lozada en 2002.

    De Mesa ha reiterado que esas indagaciones corresponden a una "guerra sucia" y se negó a esclarecer las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...