@ANBOLIVIA: LÓPEZ OBRADOR RECORTA EL SUELDO DE PRESIDENTE Y ESTO ES LO QUE GANARÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2018

LÓPEZ OBRADOR RECORTA EL SUELDO DE PRESIDENTE Y ESTO ES LO QUE GANARÁ


ELECCIONES MÉXICO 2018
CIUDAD DE MÉXICO (ANB / Univision).- En rueda de prensa tras reunirse con miembros de su futuro gabinete, el líder izquierdista indicó que su sueldo será el equivalente al 40% de lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial electo de México, indicó este domingo que ganará 108,000 pesos mensuales (alrededor de 5,700 dólares), el equivalente al 40% de lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa tras reunirse con miembros de su futuro gabinete, el líder izquierdista indicó que Peña Nieto recibe 270,000 pesos mensuales (14,270 dólares), de acuerdo con datos recabados por la que será su futura cartera de Hacienda.

"Y yo voy a recibir 108,000 pesos mensuales, el 40% de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso", dijo en medio de aplausos.

Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que dio a conocer este domingo y busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para, según dijo, reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo "un poco más" pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

Asegura que no quería afectar a futuros funcionarios que hoy ganan más "en universidades o empresas". "Si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más. Soy moderado, no soy radical", apuntó.

El plan de austeridad presentado oficialmente se filtró a los medios en días recientes y está conformado por 50 puntos, algunos de ellos ya conocidos, pues contempla reducir los sueldos más elevados y las prestaciones de la administración pública federal.

Dentro del programa destaca la reducción del 70% del personal de confianza y en un 70% el gasto de operación, según este documento.

También se buscará la eliminación de bonos, la no adquisición de vehículos nuevos o la limitación de viáticos.

Entre otros, se plantea reducir en 50% el multimillonario gasto de publicidad del gobierno federal y prohibir reuniones privadas entre funcionarios y contratistas.

A lo largo de este fin de semana, López Obrador ha mantenido reuniones con los futuros integrantes de su gabinete para perfilar el próximo gobierno, que entrará en funciones el 1 de diciembre.

Uno por uno, el gabinete que acompañará a López Obrador como presidente de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...