@ANBOLIVIA: SECUESTRAN DROGA Y PROPIEDADES DE NARCOTRAFICANTES VALUADOS EN MÁS DE $US 1 MILLÓN EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

SECUESTRAN DROGA Y PROPIEDADES DE NARCOTRAFICANTES VALUADOS EN MÁS DE $US 1 MILLÓN EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó el viernes que los efectivos de esa entidad secuestraron bienes, vehículos y droga de narcotraficantes valuados en más de 1 millón de dólares, mediante cuatro operativos ejecutados del 6 al 10 de diciembre en el departamento central de Cochabamba.


    La autoridad policial detalló que el caso más relevante se registró en el municipio de Sacaba con la ejecución de la acción antidroga denominada 'Fernando', que permitió allanar dos viviendas en las urbanizaciones LAB y Jacarandá, donde hallaron residuos de marihuana, resultado de una investigación de transporte de sustancias controladas.

    "La afectación hasta este momento de la investigación 560.000 dólares (...), la investigación continúa todavía, vamos a hacer las investigaciones en Derechos Reales para ver a nombres de quienes están (registrados los inmuebles)", detalló.

    Dijo que ese operativo hizo posible secuestrar tres motorizados, entre ellos, un minibús, una camioneta y una vagoneta, así como 4.250 dólares, 2.000 pesos reales de Brasil y 1.110 bolivianos.

    Añadió que una segunda acción antidrogas se denominó 'Sobre ruedas' y se ejecutó en la tranca de Parotani de la provincia Quillacollo, que permitió interceptar un minibús que portaba 28 kilos con 520 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en 64.400 dólares, además de 210 kilos con 980 gramos de pasta base de cocaína, valuados en 337.000 dólares, y el vehículo que tiene un costo de 35.000 dólares.

    "Se aprehendió a Fernando Durán, de 32 años (...), una afectación aproximada de 435.000 dólares al narcotráfico", detalló.

    Agregó que los efectivos de la FELCN ejecutaron, además el operativo denominado 'Chiñata' en la localidad de Tacawa, por el que se interceptó a un vehículo que circulaba por la carretera Cochabamba-Santa Cruz y transportaba 41 paquetes que contenían 45 kilos con 40 gramos de cocaína.

    "Se ha aprehendido a Ariel Revollo Rodríguez, de 31 años de edad, de nacionalidad boliviana (...), aproximadamente se ha afectado al narcotráfico 113.500 dólares", añadió.

    El jefe policial manifestó, además, que un cuarto operativo antinarcóticos se realizó en la tranca de la zona de Confital, donde aprehendieron a Daniel Soria Yana (de 23 años de edad), Richard Tocabi Colque (33) y Mabel Ticona Colque (33), quienes tenían fajas adheridas en sus cuerpos con 10 kilos con 680 gramos de clorhidrato de cocaína, que tienen un valor de 70.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...