@ANBOLIVIA: QUIROGA REVELA QUE EL MAS CONDICIONÓ SUCESIÓN DE ÁÑEZ A QUE MORALES DEJE EL PAÍS Y SEA ASILADO EN MÉXICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

QUIROGA REVELA QUE EL MAS CONDICIONÓ SUCESIÓN DE ÁÑEZ A QUE MORALES DEJE EL PAÍS Y SEA ASILADO EN MÉXICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El expresidente y delegado especial de Bolivia ante la comunidad internacional, Jorge Quiroga, reveló el jueves que parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) condicionaron la sucesión constitucional de la entonces senadora Jeanine Áñez para que sea presidenta del Estado boliviano, a que el exmandatario Evo Morales salga del país y sea asilado en México.


    Quiroga reveló esa información durante un informe que presentó ante la Asamblea Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política que atravesó Bolivia durante y después de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

    "Esta sucesión constitucional correspondía inmediatamente a la vicepresidente del Senado, Jeanine Áñez, parlamentarios del partido de gobierno del MAS condicionaban esta sucesión para que Morales pueda abandonar el país en el avión mexicano que lo llevaría a su asilo", dijo el exmandatario.

    Recordó que los actores políticos, ante esa situación, gestionaron la salida de Morales, quien gobernó Bolivia 14 años, "lo que hizo efectiva su renuncia por abandono del cargo presidencial".

    En ese marco, Quiroga dijo que "es contradictorio que se sindique de golpista a la segunda mujer presidenta de la historia de mi país", quien hace un mes busca pacificar a la población boliviana y garantizar la realización de unas elecciones sin fraude.

   Asimismo, denunció que los "defensores de Morales" buscan victimizar al exmandatario ante la comunidad internacional sobre un supuesto golpe de Estado, cuando este renunció por la convulsión generada a raíz del fraude electoral comprobado por una auditoria de la OEA.

    "Estos datos e inconvenientes son omitidos por Morales y sus defensores, como también que Morales perpetró un golpe (Estado) en cámara lenta durante años al violar la constitución para lograr el tercer mandato, desconocer el referéndum para buscar un cuarto e intentar robar la presidencia mediante un fraude descomunal, condicionar la transición constitucional a su salida de Bolivia e instigar a la violencia desde el confort de su asilo", complementó.

    Por otra parte, el delegado especial de Bolivia ante la comunidad internacional celebró el renovado interés de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar lo que sucedió en el país desde el 20 de octubre de forma completa y no parcial, como se observó en su informe preliminar presentado hace días atrás y que para el Gobierno boliviano tiene una mirada "sesgada" de los hechos.

    Pidió también que esa instancia investigue la vulneración de los derechos humanos durante los 14 años del Gobierno de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...