@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2020


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 que garantiza la inversión pública, la asignación de recursos a los gobiernos subnacionales y el pago de los bonos sociales.


    El documento establece un presupuesto total agregado de 282.237.479.368 bolivianos y un consolidado de 210.910.826.819 bolivianos, informó la diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

    "Se ha aprobado en la Cámara de Diputados el Presupuesto General del Estado como cámara de origen tomando en cuenta parámetros internacionales del barril del petróleo, en este caso un 51,3 por ciento", indicó.

    El proyecto del PGE perfila un crecimiento económico de 4,24% para el siguiente año y una inflación de más de 3%.

    Según el diputado Ignacio Soruco, ese presupuesto es "moderado y sostenible" con respecto al crecimiento fiscal de la nación.

    "Lo que se quiere y lo que se ha pedido desde la Cámara de Diputados es que siga existiendo ese manejo moderado de la economía. En caso de existir algunas partidas de gasto no planificadas, se tendrá que cortar otras partidas de gasto y reasignarlo hacia esas partidas para justamente evitar el déficit fiscal", explicó.

    Por su parte, el ministro de Economía, José Luis Parada, explicó en el pleno camaral que el PGE 2020 no tiene mucha diferencia con los otros presupuestos elaborados en años anteriores.

    Dijo que el presupuesto para la inversión pública asciende a 5.560 millones de dólares y "para la tranquilidad de todos los hermanos del campo, se están garantizando todos y cada uno de los proyectos en el área rural".

    "El tema de los bonos también está garantizado", apuntó Parada.

    El proyecto de Ley del PGE 2020 pasó a la Cámara de Senadores para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...