Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La atracción fue la construcción de vehículos y robots SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka phisqhani urukipan jallu qallta...

sábado, 17 de noviembre de 2018

MORALES LLAMA A GARANTIZAR EL ACUERDO DE PARÍS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y ABOGA POR LOS MIGRANTES


LA PAZ Y ANTIGUA, GUATEMALA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su intervención de la XXVI Cumbre Iberoamericana, llamó el viernes a los países miembros de esa comunidad a garantizar la operatividad del acuerdo de París sobre el cambio climático y abogó por los migrantes que son expulsados de sus países de origen.


    Morales consideró que el cambio climático es una consecuencia del capitalismo y del consumismo, que son alentados por Estados Unidos, cuyo Gobierno se retiró del acuerdo de París, hecho que calificó de "lamentable".

    "Consideramos que la comunidad iberoamericana debe tomar posición en relación a esa crisis, llamamos a los países miembros a garantizar la operativización del acuerdo de París sobre la base de la responsabilidad común y diferenciada", expresó ante los asistentes reunidos en la ciudad Antigua de Guatemala.

    Alertó que cada año los fenómenos climáticos son más severos por lo que el planeta Tierra experimenta un calentamiento mayor que atenta contra la vida y la naturaleza.

    El presidente boliviano en su discurso aseguró que la crisis migratoria que existe en la actualidad es un "reflejo" del fracaso del intervencionismo, las guerras, e incluso el cambio climático, por lo que más de 68,5 millones de personas fueron desplazadas de sus países de origen.
   
    "Cada año mueren ahogadas más de 3.000 personas huyendo de la guerra, persecuciones étnicas y religiosas", refirió.

    Reflexionó que el tema migratorio debe ser abordado desde la perspectiva de los derechos de las personas y la integración de los pueblos, tal como establecen las conclusiones de la Cumbre por un Mundo sin Muros que se realizó en Bolivia en 2014.

    "Los migrantes no deben ser considerados ilegales, los seres humanos con sus derechos contribuyen a sus países", dijo.

    El presidente indígena llamó a los países iberoamericanos a sumarse a la convención sobre los migrantes en señal de su defensa.

    En esa cumbre, el mandatario hizo hincapié en la lucha contra la extrema pobreza en Bolivia, cuyos resultados dan cuenta que se bajó de 37% en 2006 a 17% en 2017.

    Sin embargo, señaló que entre 2002 y 2015 las fortunas en América Latina crecieron en promedio 21% al año, un incremento que significa seis veces el Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

    "A raíz de esta realidad es el modelo capitalista que privilegia el lucro y la acumulación de la riqueza en pocas manos condenado a personas a la pobreza", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...