@ANBOLIVIA: BOLIVIA DIRIGIRÁ DOS INSTANCIAS DEL FORO DE PAÍSES DE EXPORTADORES DE GAS EN 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2018

BOLIVIA DIRIGIRÁ DOS INSTANCIAS DEL FORO DE PAÍSES DE EXPORTADORES DE GAS EN 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia dirigirá en 2019 la presidencia del Comité Ejecutivo y la Presidencia Alterna de Ministros de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    "El 2019 Bolivia tendrá un rol protagónico presidiendo las dos instancias más relevantes en la organización más importante del gas del planeta, que entre sus miembros concentran el 67% de las reservas mundiales de gas natural probadas", dijo la autoridad citada el sábado en un boletín de prensa de su despacho.

    EL FPEG es una organización gubernamental internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información entre los países miembros.

    La organización apunta a apoyar los derechos soberanos de sus miembros sobre sus recursos de gas natural y sus capacidades para desarrollar, preservar y usar dichos recursos en beneficio de sus pueblos, a través del intercambio de experiencias, puntos de vista, información y coordinación en asuntos relacionados con el gas.

    La presidencia del Comité Ejecutivo, ahora controlada por Bolivia, es la parte técnica, del FPEG encargada de dirigir la gestión de los asuntos del Foro; implementar las decisiones de las Reuniones Ministeriales; y aprobar el programa de trabajo de la Secretaría, de conformidad con el Estatuto de la organización.

    En la 20ª Reunión Ministerial del FPEG, realizada en la presente semana en Trinidad y Tobago, se designó al Ministro de Hidrocarburos de Bolivia como Presidente Alterno de la Reunión Ministerial para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...