@ANBOLIVIA: FAO DESTACA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL CRÓNICA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2018

FAO DESTACA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL CRÓNICA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, destacó la reducción de la desnutrición infantil crónica en Bolivia, que en la actualidad se ubica en 16%, indicador que coloca al país en el sexto lugar de América Latina.


    "Bolivia, que también tiene un nivel relativamente bajo de desarrollo económico, disminuyó a la mitad la desnutrición crónica infantil en poco más de una década", resaltó en una entrevista publicada ayer, viernes, por BBC.

    Berdegué manifestó que los países de América Latina que más avanzaron en la reducción de la desnutrición infantil crónica son Perú, Honduras y Bolivia, en ese orden.

    Sin embargo, el representante de la FAO advirtió que el problema es particularmente grave en Guatemala, que según los últimos datos de la FAO es el país con más desnutrición infantil crónica de la región.

    "De hecho, en países como Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, más de la mitad de los pequeños que viven en el campo no comen lo suficiente", señaló Berdegué.

    Según el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 publicado esta semana por las agencias de Naciones Unidas FAO, OPS, UNICEF y WFP, casi la mitad de los niños guatemaltecos (46,5%) están desnutridos, precisó BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...