@ANBOLIVIA: MÉDICOS DE SANTA CRUZ VAN AL PARO EL LUNES EN RECHAZO AL SUS Y A LA DETENCIÓN DE LLÁPIZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2018

MÉDICOS DE SANTA CRUZ VAN AL PARO EL LUNES EN RECHAZO AL SUS Y A LA DETENCIÓN DE LLÁPIZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Colegio Médico de Santa Cruz declaró para el lunes un paro de 24 horas en rechazo a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) y a la detención de la cirujana Isis Llápiz por presunta negligencia médica.


    El presidente de ese ente colegiado, Henry Montero, informó que la decisión fue asumida en una asamblea de la Coordinadora Departamental de Salud (Coordesa) que se realizó esta jornada.

    "El paro será en todo el sistema departamental de salud desde las cero horas de este lunes 19 de noviembre", dijo a los periodistas.

    Montero explicó que en los encuentros de salud impulsados por el Gobierno nacional no se hizo el análisis técnico sobre la asignación de personal, recursos económicos infraestructura, equipamiento y los derechos adquiridos y conquistas sociales de los profesionales en salud.

    Manifestó que la medida también exigirá que se deje sin efecto el fallo del juez que ordena la detención preventiva de Llápiz involucrada en dos casos de supuesta negligencia.

    Llápiz será trasladada a la cárcel de Palmasola acusada por el delito de lesiones gravísimas en el caso de la intervención realizada al menor de seis años Sebastián Justiniano, a quien se le extrajo un riñón sano.

    También está inculpada por la muerte del menor de ocho años, José Junior Vega por un cuadro séptico que se le presentó dos días después de que fue operado por apendicitis.

    El galeno dijo que el paro estará acompañado por movilizaciones y el lunes se realizará una asamblea general en el hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...