Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La atracción fue la construcción de vehículos y robots SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka phisqhani urukipan jallu qallta...

sábado, 17 de noviembre de 2018

MORALES ES UN LÍDER QUE TRASCIENDE EL ANDE Y EL MAS LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA NACIONAL: PAREJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El analista político Franklin Pareja aseveró el sábado que el presidente Evo Morales es un líder que trasciende el Ande y el Movimiento Al Socialismo (MAS), la única fuerza política con presencia nacional, cuando faltan menos de dos meses para la celebración de las elecciones primarias, inéditas en Bolivia.


    "Al día de hoy el MAS sigue siendo la única fuerza nacional de Bolivia eso es indudable y es objetivo, el señor Evo Morales sigue siendo un líder que trasciende el Ande y por lo tanto tiene presencia nacional", dijo en el programa Polémica de la Red Patria Nueva.

     Pareja explicó que esa presencia del MAS y su líder obligan a la oposición a sellar alianzas políticas, para superar, por ejemplo, el "déficit territorial".

    "Las alianzas tienen que tener presencia territorial, tienen que tener mayor vigor o musculatura en cuanto a estructura política", indicó.

    En el caso de la alianza del expresidente Carlos Mesa y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Pareja consideró que "es una sigla y no un partido" que tal vez fue pensada para no tener una dependencia directa para negociar con otras fuerzas y hacerlo en mejores condiciones.
 
    Observó que Soberanía de Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, es una fuerza en proceso de construcción y consolidación todavía no tiene arraigo nacional, "entonces no veo en esa alianza un crecimiento territorial, primer déficit que veo en esa alianza".

    Indicó que, en el caso de la alianza entre Demócratas y Unidad Nacional, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tiene "arraigo territorial"; sin embargo, Samuel Doria Médica carece de liderazgo.

    De acuerdo con el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 28 de noviembre se conocerán los binomios que participarán en los comicios, que según el analista político definirán una "cohesión" o "dispersión" de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...