@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La atracción fue la construcción de vehículos y robots
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka phisqhani urukipan jallu qallta paxsina, yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa, uñacht’awayapxiwa lurawinakaxa robótica, química uka kipkaraki, física tuqinxa. Tayk awkinakaxa jutantawaypxiwa uñxt’añatakixa wawanakaparu ukhamaraki yaqha luratanaka unikipt’añataki. Jichha paxsi tukuya uñacht’ayapxarakiniwa área de Educación Física ukhamaraki Técnica Te  cnológica.

Los estudiantes del colegio Pedro Domingo Murillo, ubicada en la población de San José La Florida, municipio de La Asunta, realizaron la feria bimestral del campo Vida Tierra y Territorio, donde aproximadamente 54 stand presentaron trabajos hechos de física, química y para los niños y niñas una serie de experimentos.

La Feria Bimestral se realizó el pasado jueves 15 de noviembre y desde horas de la mañana se registró una intensa lluvia, misma que no fue impedimento, pues los stand se armaron al interior del tinglado escolar.


Los docentes de Física y Química, Juan Carlos Carrillo y Roxana Ticona, explicaron que los niños y niñas del nivel inicial y primaria realizaron una serie de experimentos de fácil comprensión, como lo que pasa cuando se le introduce sal al agua y se le coloca un huevo, elaboración de pomadas, cocción de carne con bebidas, tostado de palomitas de maíz, combinación de colores, entre otros.

En el nivel secundario, hubo una variedad de trabajos, en el área de química; la elaboración de cremas de zapato, elaboración de pegamento con polietileno, la cocción del huevo con alcohol, fluido no newtoniano, el bingo químico y otras. En el área de física y robótica hubo una mayor presencia de stand, entre los trabajos que se presentaron se encuentran, construcción de vehículos robotizados en sus diversas formas, elaboración de amoladora, construcción de batidora, pintador de dibujos, desplazamiento de vehículos, adaptaciones de robot animados con motores, entre otros objetos creativos.


La feria bimestral fue muy concurrida por los vecinos, vecinas y personalidades que asistieron como jurado calificador, quienes consultaron a los estudiantes sobre algunas aplicaciones y degustaron algunos aperitivos que elaboraron algunos equipos.

Parte de los visitantes se fueron muy satisfechos por los experimentos y novedades que observaron en la feria bimestral.

Durante la visita a los stand se pudo apreciar el dominio de los temas por parte de los estudiantes, quienes al elaborar sus propios trabajos, lograron entender de forma práctica la teoría.


Muchos de los estudiantes destinaron horas extracurriculares para aprender algunos experimentos, elaborar trabajos de robótica y realizar experimentos físicos. En muchos de ellos, hubo mucha alegría cuando salieron bien los trabajos.
Los stands más visitados fueron en el área de robótica, donde los vecinos y vecinas pudieron observar como los estudiantes desplegaron sus conocimientos para sincronizar cables, piezas electrónicas, y plasmarlos en vehículos tipo robots.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La feria bimestral empezó a las 9.00 de la mañana y se extendió hasta las 12.30 de la mañana, pese a que caiga una intensa lluvia, la feria siguió adelante y a la conclusión de la feria también paró de llover.
En la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo se realizó durante está gestión las ferias del campo Comunidad y Sociedad, Cosmos y Pensamiento, Ciencia y Tecnología y finalmente de Vida Tierra y Territorio, además del festival de Talento Estudiantil 2018.


A finales del mes de noviembre se realizará la demostración de Educación Física y exposición de manualidades de Técnica Tecnológica.
San José La Florida, 17 noviembre de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...