@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA NEGOCIACIÓN DE VENTA DE GAS A DOS CIUDADES DEL SUR DE PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

GOBIERNO ANUNCIA NEGOCIACIÓN DE VENTA DE GAS A DOS CIUDADES DEL SUR DE PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que su homólogo de Perú llegará en los próximos días a Bolivia para negociar la posible compra de gas para dos ciudades del país vecino.


    "Tengo entendido de que viene el Ministro de Perú para tener una provisión de gas a dos ciudades importantes del sur de Perú", dijo a los periodistas.

    Sánchez refirió que semanas atrás se suscribieron seis contratos de venta de gas con empresas privadas de Brasil y dijo que esta semana se prevé rubricar otro convenio con una nueva firma brasileña.

    También dijo que se perfila un nuevo contrato con la estatal Petrobras para la exportación de gas a Brasil, aunque en menores volúmenes de los que se despacha en la actualidad.

    Por otro lado, Sánchez indicó que con las autoridades de Argentina se llegó a un acuerdo que mejora las condiciones económicas para Bolivia respecto la venta de gas a ese país.

    En ese marco, aseveró que este año se tendrán buenos ingresos por la renta petrolera, más de los 2.200 millones de dólares logrados en 2018, y que se consolidará la industrialización de los hidrocarburos con la licitación para construir una planta de propileno polipropileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...