@ANBOLIVIA: SECRETARIO GENERAL DICE QUE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN LAJASTAMBO ES UNA OBRA DE IMPACTO PARA SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2019

SECRETARIO GENERAL DICE QUE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN LAJASTAMBO ES UNA OBRA DE IMPACTO PARA SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General del Gobierno Municipal de Sucre, Marcel Orgaz, afirmó el miércoles que la ejecución del hospital de Tercer Nivel en Lajastambo es una de las principales obras de impacto de la gestión del alcalde Iván Arciénega en 2018.


    "Los aspectos de gestión que realizó el Alcalde de Sucre a nivel nacional y departamental para consolidar obras que realmente son de beneficio de la población, es la construcción del hospital de Tercer Nivel en Lajastambo, cuya inversión demanda 476 millones, más el equipamiento, esa infraestructura podrá darle otra dinámica a la atención de salud a los habitantes de la ciudad y del departamento", explicó a los periodistas.

    Orgaz dijo que esa nueva infraestructura hospitalaria forma parte de la cadena de 49 hospitales, cuatro de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel, que el Gobierno nacional construye en los nueve departamentos con una inversión superior a 1.700 millones de dólares.

    "Esa obra nadie la comenta, nadie lo habla y los opositores nunca lo ven, pero, sin embargo, se convierte en una de las obras emblemáticas que Sucre estaba exigiendo y recuperar el estatus de ciudad en salud", fundamentó.

    La autoridad municipal precisó que ese hospital de tercer nivel se construye en una superficie de 23.069 metros cuadrados y será inaugurado en 2021.

    Informó que ese nuevo nosocomio tendrá capacidad para 204 camas de internación hospitalaria, equipos de punta y de última tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...