@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ULTIMA DETALLES PARA RESPONDER A CHILE SOBRE LAS AGUAS DE SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

PRESIDENTE ULTIMA DETALLES PARA RESPONDER A CHILE SOBRE LAS AGUAS DE SILALA


LA PAZ Y LA HAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, ultimó detalles con el equipo jurídico nacional e internacional para responder en septiembre a la demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La haya sobre el uso de las aguas del Silala, indicó el domingo el Canciller, Fernando Huanacuni.


    "Esta fue una cita muy importante con el equipo jurídico nacional e internacional para seguir definiendo los detalles y profundizando las características de respuesta que no nosotros presentaremos en el mes de septiembre", dijo desde La Haya a los medios estatales.

    Dijo que la cabeza del presidente, Evo Morales, los equipos jurídicos a nivel nacional e internacional se reunieron el sábado en La Haya, en el marco de una agenda de trabajo y cumplir con las reglas, los plazos y tiempos que establece la CIJ.

    "El tema del Silala es sensible, lo llevamos profundamente en el corazón, porque son deudas históricas y de trascendencia de muchos años", enfatizó.

    Insistió que la respuesta a la demanda se trabaja con prolijidad, disciplina y la asignación de responsabilidad por parte de quienes integran los equipos jurídicos.

    Considera que la respuesta significa un examen histórico, porque se irá a la Corte Internacional de Justicia a definir un proceso importante para Bolivia.

    "La particularidad de la demanda sobre las aguas del Silala, es que no solamente es una deducción jurídica, no, es después de los resultados técnicos científicos, es recién convertirlos en alegatos jurídicos y esto amerita una precisión", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...