@ANBOLIVIA: GUILLEN: UPEA NO CERRARÁ Y EL DIÁLOGO ESTÁ ABIERTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

GUILLEN: UPEA NO CERRARÁ Y EL DIÁLOGO ESTÁ ABIERTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén, aseguró el domingo que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no se cerrará y que el diálogo está abierto y se reconducirá en tanto y cuanto se depongan las medidas de presión que malenquistan la población de La Paz hace semanas.


    "Estamos abiertos al diálogo pero sin ejercer medidas de presión, con la amplitud que tenemos de generar las mejores condiciones de funcionamiento de la UPEA, sobre todo, de transparentar el uso de sus recursos", indicó en declaraciones a los medios del Estado.

    Aseguró a los padres de familia y estudiantes de la UPEA que esa casa de estudios superiores seguirá funcionando y no se cerrará como expresan los mensajes que circulan en las redes sociales.

    Pidió a las autoridades de la UPEA deponer las medidas de presión para seguir dialogando, porque los hechos de violencia ocasionan un ambiente tenso en las negociaciones, lo que no es correcto, apuntó.

    Expresó que se mantiene inalterable la oferta de 70 millones de bolivianos de incremento presupuestario fusionados al monto anual que recibe la UPEA por concepto de regalías petroleras.

    Consideró que el punto de divergencia en el diálogo Gobierno-UPEA es la transparencia de la administración de los recursos, su destino y las necesidades.

    Al ser consultado sobre la modificación de la Ley 195,  el Ministro respondió que no es viable, porque implica afectar a otros sectores.

    "El gran problema de la Ley de Coparticipación Tributaria es que tenemos una tortita definida y si nosotros queremos tocar implica que a alguien tenemos que afectar y ese alguien quien es, a quien le quitamos a las otras universidades, municipios, tener menos maestros, menos médicos o no pagamos a los jubilados", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...