@ANBOLIVIA: HUANACUNI: EN AGOSTO LLEGA A BOLIVIA COMISIÓN RUSA PARA CERTIFICAR PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de junio de 2018

HUANACUNI: EN AGOSTO LLEGA A BOLIVIA COMISIÓN RUSA PARA CERTIFICAR PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN BOLIVIANOS


LA HAYA Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni, anunció el domingo que una comisión técnica fitosanitaria de Rusia llegará a Bolivia en agosto para certificar los productos que serán exportados a ese país euroasiático.


    "En el marco de los memorandos de entendimiento al que llegaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Rusia, Vladimir Putin, estamos hablando de un área trascendente, el mercado para la exportación de productos bolivianos", dijo en declaraciones a los medios estatales.

    Los presidentes de ambos países, dijo, concluyeron que en agosto llegue a Bolivia una comisión técnica fitosanitaria para verificar 'in situ' la sanidad y salubridad de los productos que serán exportados a Rusia.

    La visita a Bolivia de tal comisión permitirá acelerar la certificación internacional para la exportación de productos desde el segundo semestre de este año.

    La oferta boliviana de exportación a Rusia contempla envíos de soya, chía, almendras, café, carne bovina, porcina, avícola y otros que están en la capacidad de cumplir con los requisitos fitosanitarios.

    "Los productos para ser exportados tienen que cumplir los requisitos de estándar internacional, uno de calidad que es importante y la forma de producción", apuntó.

    El Canciller consideró que la producción en Bolivia destaca, por sobre todo, su característica orgánica, es de tierra fértil que tiene vitalidad, porque muchos países desgastaron la Madre Tierra.

     Aseguró que la producción boliviana cumple con protocolos fitosanitarios, en especial, calidad, sanidad y salubridad que fue verificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...