@ANBOLIVIA: MEJÍA: EXPERTOS EUROPEOS APOYAN EL DISEÑO DE UN MANUAL DE PESQUISA EN TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2018

MEJÍA: EXPERTOS EUROPEOS APOYAN EL DISEÑO DE UN MANUAL DE PESQUISA EN TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, dijo el viernes en la tarde que expertos europeos apoyan a esa institución policial en el diseño de un manual de pesquisa en trata y tráfico de personas.


    "Con la cooperación de los expertos europeos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) se diseña el manual de investigación que permitirá tener protocolos, pero en el marco del respeto de los derechos humanos", dijo en la presentación del borrador de ese documento.

    Mejía explicó que el manual de investigación se "estandarizará" en el país, y estará adecuado a la legislación boliviana, el marco legal internacional y la convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional y el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, sobre todo, de mujeres y niños.

    Indicó que los protocolos definirán las modalidades de trata y tráfico de personas y delitos conexos: tráfico ilícito de migrantes; venta de niños; prostitución infantil y empleo de niños en pornografía; trabajo infantil y otros.

    Además, las rutas de intervención, de protección a víctimas de violencia sexual, de trata y tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...