@ANBOLIVIA: TRASLADO DE GERENCIA DE REDES A SUCRE REACTIVA UN CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2018

TRASLADO DE GERENCIA DE REDES A SUCRE REACTIVA UN CONFLICTO


El plazo fatal es el 29 de julio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El traslado de la Gerencia de Redes y Ductos de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de La Paz a Sucre, reactivó un conflicto legal, debido a que el próximo 29 de julio se cumple el plazo fatal otorgado por un Juez de Garantías dentro un Acción de Cumplimiento favorable interpuesto por el diputado opositor Horacio Poppe.


Poppe argumentó el mandato del artículo 23 de la Ley Nº 3058 de Hidrocarburos  que señala que “... la Gerencia de Ductos y Redes de Gas tendrá como Sede a la ciudad de Sucre y de ella dependerá toda la infraestructura de Transporte”. Sin embargo del año 2005 la Gerencia continúa operando en la ciudad de La Paz.

La Acción de Cumplimiento fue interpuesto contra el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente interino de YPFB, Oscar Barriga y en la audiencia del 27 de enero, a donde ninguno asistió  personalmente, el juez Público de Familia Nro. 7, Juan Quiroga, constituido en Juez de Garantías, dispuso que la Gerencia debe estar constituida en la ciudad de Sucre en un plazo de 180 días.

La resolución fue remitida en revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y de acuerdo al diputado accionante, hasta ahora el TCP no se ha pronunciado. “Si hasta el 29 de julio no se traslada, nosotros vamos a seguir juicio por incumplimiento de deberes”, declaró Poppe al periodista Iván Ramos para la red Erbol.

Dijo que mientras el Tribunal no se pronuncie igual debería procederse al traslado porque para eso el Juez de Garantías habría dicho “yo decido que se trabaje pero esperaremos la decisión el Tribunal Constitucional...¡por favor!”.

La asambleísta de la oposición Hilda Saavedra dijo haber recibido un llamado del Secretario de Hidrocarburos Felipe Molina, quien advirtió que sería imposible el traslado hasta el 29 de julio.

El artículo 23 de la Ley 3058 dispone que el Directorio y la Presidencia Ejecutiva tendrán como Sede a la ciudad de La Paz; la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización tendrá como Sede y funcionará con toda su estructura y dependencias, la Gerencia Nacional de Fiscalización y el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera en la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.

La Vicepresidencia Nacional de Operaciones tendrá como Sede y funcionará con su estructura en Santa Cruz; estableciendo en Camiri la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación.

La Vicepresidencia de Operaciones tendrá las siguientes Gerencias Descentralizadas: La Gerencia de Industrialización tendrá su Sede en la ciudad de Cochabamba y ejercerá competencia sobre las Industrias de Transformación de los Hidrocarburos en el país.

La Gerencia de Ductos y Redes de Gas tendrá como Sede a la ciudad de Sucre y de ella dependerá toda la infraestructura de Transporte; Hidrocarburos, Productos y Proyectos de Redes de Gas Natural y la Gerencia de Comercialización funcionará en la ciudad de La Paz. Las Empresas Petroleras que operan en el país deberán establecer oficinas en las Sedes mencionadas y en los Departamentos en los que operan, dice el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...