@ANBOLIVIA: INTERCULTURALES DECLARAN CANDIDATOS A EVO Y ÁLVARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2018

INTERCULTURALES DECLARAN CANDIDATOS A EVO Y ÁLVARO


Se apoyan en el fallo del TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El XXI congreso de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré reunido en el Trópico de Cochabamba, proclamó este viernes al binomio Evo y Álvaro como candidatos a la presidencia por el MAS para las elecciones generales del próximo año, reportó radio Pío XII de la red Erbol.


El dirigente Leonardo Loza fue el encargado de dar lectura la resolución de los interculturales, que se apoyan en el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional de noviembre de  2017, que habilita a la reelección indefinida a Evo Morales, considerando que poner un límite al mandato presidencial viola un derecho humano.

Dijo que los interculturales respaldan la continuidad  de proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales, por lo que instruyeron declarase en campaña “hasta la victoria aplastante en las siguientes elecciones generales”.

También declararon estado de emergencia en defensa de sus “grandes líderes de la región, como Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Krishner,  Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega y otros líderes que representan a otros pueblos”.

Anunció que en las próximas horas presentarán al resolución ante la Vicepresidencia del Estado para que Álvaro García Linera atienda el pedido de los movimientos sociales no solo del Trópico de Cochabamba, sino de otras similares. Antes el vicepresidencia anunció su retiro de la reeelección paara dedicarse a la formación de cuadros políticos desde las bases del MAS.

Loza aseguró que decidieron declararse en movilización para contrarrestar la campaña de los partidos opositores y colectivos ciudadanos con el discurso del 21F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...