@ANBOLIVIA: AVICULTORES PIDEN AL GOBIERNO QUE APLIQUE NORMA PARA EL CIERRE DE GALPONES CLANDESTINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2018

AVICULTORES PIDEN AL GOBIERNO QUE APLIQUE NORMA PARA EL CIERRE DE GALPONES CLANDESTINOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Federación de Avicultores de Bolivia, Winston Ortiz, informó el viernes que ese sector pedirá al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que se aplique una resolución ministerial que determina dejar sin efecto una pausa administrativa para que se active el cierre de granjas clandestinas, que generan una sobre oferta de ese producto.


    "Nos vamos a reunir con el ministro (César) Cocarico para pedirle que se cumpla con una resolución de su cartera, que determina el cierre de las granjas clandestinas y que no está siendo cumplida por el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alemntaria)", informó a los periodistas.

    Informó que en las próximas horas los avicultores de Santa Cruz prevé reunirse con el minsitro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, para analizar la problemática por la que atraviesa ese sector.

    Ortiz recordó que en ese encuentro prevén analizar el alza de los precios de insumos, como la harina de soya, que según los avicultores se subió 35 dólares la tonelada que estaba definida en 280 dólares en la banda de precios.

    Agregó que otra preocupación está relacionada con el precio de la carne de pollo, a raíz de la sobre oferta generada supuestamente por las granjas clandestinas.

    "Por cada pollo producido perdemos un dólar, lo que quiere decir que si se produce entre 15 a 20 millones de pollos al mes el sector pierde en ese tiempo más de 20 millones de dólares", agregó.

    Los productores piden que el Gobierno determine un precio mínimo y un precio máximo del kilo de pollo vivo que sale de las granjas.

    Los avicultores también reportan que la quiebra del 25% de las granjas formales en el último año pone en riesgo la provisión de pollo al mercado local en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...