@ANBOLIVIA: PIDEN INFORMES DE MONITOREOS DE BOTADEROS PARA SEGUIMIENTO Y EVITAR LO OCURRIDO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2019

PIDEN INFORMES DE MONITOREOS DE BOTADEROS PARA SEGUIMIENTO Y EVITAR LO OCURRIDO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua genera notas para solicitar el informe de monitoreo de los botaderos ubicados, principalmente, en ciudades capitales, de manera de realizar el seguimiento y así evitar que se repita la situación que se vivió en la ciudad de La Paz, donde el relleno sanitario sufrió un deslizamiento.


    "Estamos generando una serie de notas para recibir los informes de fiscalización y monitoreo de todos los rellenos sanitarios que están sobre todo en ciudades capitales en este momento, para asegurarnos por lo menos el seguimiento de control y monitoreo para evitar lo que le ha pasado en La Paz", dijo la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, en entrevista con RTP.

    La autoridad indicó que el seguimiento para verificar las condiciones de funcionamiento y capacidad de los botaderos se realizará en las próximas semanas.

    Señaló que el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con otros ministerios elaborará una propuesta estructural para el tratamiento de la basura que podrá pasar por su industrialización, reutilización o reciclado.

    Ayer, lunes, con la medicación del presidente Evo Morales los alcaldes de La Paz y Achocalla, Luis Revilla y Dámaso Ninaja, firmaron un acuerdo para resolver el problema de la basura en la sede de Gobierno, que establece el cierre del relleno sanitario de Alpacoma en 60 días, tiempo en el cual, la comuna paceña podrá trasladar sus residuos a ese botadero.

    Silva agregó que Revilla presentó ayer un informe sobre el relleno de Alpacoma, tomando en cuenta que después del acuerdo solo será un reservorio de basura temporal por dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...