@ANBOLIVIA: JUEZ DECIDE QUE FRANCLIN GUTIÉRREZ SIGA ENCARCELADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de febrero de 2019

JUEZ DECIDE QUE FRANCLIN GUTIÉRREZ SIGA ENCARCELADO


Ya son más de cinco meses
 Franclin Gutiérrez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una nueva audiencia el juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, ratificó este viernes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro contra líder de los cocaleros de los Yungas, Franclin Gutiérrez, quien ya lleva cinco meses encerrado.


El juez consideró que Gutiérrez no pudo desvirtuar los riesgos procesales que pesan en su contra, por lo cual decidió ratificar la detención, decisión que puede ser apelada por la defensa.

La audiencia se desarrolló, mientras que afueras de juzgados cocaleros hacían vigilia a la espera de los resultados.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) está detenidos desde fines de agosto de 2018, acusado como autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento entre fuerzas del orden y cocaleros en La Asunta.

La defensa de Gutiérrez sostiene que no existen pruebas contra el dirigente, y que se trata de un caso de carácter político, puesto que Adepcoca se hizo opositora al gobierno del MAS.

Gutiérrez, tras la audiencia, dijo sentirse decepcionado, pero que seguirá luchando. En entrevista con Encontrados, el dirigente aseveró que desde el primer día de encarcelamiento es un preso político. Recordó que había anunciado su candidatura presidencial y que la justicia le impide seguir con esa carrera política                                

Señaló que el más interesado en que se esclarezcan los sucesos de La Asunta, sin embargo, lo único que hace la justicia es tenerlo encerrado, mientras no avanza la investigacion.

Gutiérrez afirmó que estos cinco meses de encarcelamiento no han sido fáciles en el penal de San Pedro. “Sufro, más que todo extraño a mi hija, he perdido a mi hijo”, lamentó.

“Soy inocente y lo voy a demostrar muy pronto”, exclamó después de que ingresaron en una celda judicial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...