@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA LEY DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PARA TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2019

SENADO SANCIONA LEY DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PARA TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes la Ley de Seguro Obligatorio de Accidentes del trabajador en el ámbito de la construcción, que tiene por objeto evitar que los obreros que sufran accidentes laborales queden indefensos, informó el senador Ciro Zabala.


    "Se ha sancionado la Ley que establece el seguro obligatorio para accidentes de los trabajadores en el ámbito de la construcción", dijo a la ABI.

    El senador explicó que la norma consta de 11 artículos, una disposición final y una transitoria que establece que todo trabajador que realice algún tipo de trabajo en el ámbito de la construcción de obras tiene la obligación de comprar anualmente el seguro.

    En ese marco, Zabala dijo que la ley beneficiará a electricistas, pintores, albañiles y otros rubros que realicen trabajos individuales y que presten servicios en la construcción.

    La norma prevé un monto de 7.000 bolivianos por persona para gastos médicos de urgencia y 70.000 bolivianos por persona en caso de muerte o incapacidad total permanente.

    Además, todo establecimiento de salud, público o privado, tendrá la obligación ineludible de atender a las víctimas de los accidentes laborales en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...