@ANBOLIVIA: OTRO BLOQUEO DE PADRES DE FAMILIA EN COCHABAMBA POR TEMAS EDUCATIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

OTRO BLOQUEO DE PADRES DE FAMILIA EN COCHABAMBA POR TEMAS EDUCATIVOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Padres de familia del municipio de Sipe Sipe protagonizan otro bloqueo de vías en demanda de infraestructura educativa. Esta medida impide nuevamente el libre tránsito vehicular por la carretera que vincula la ciudad de Cochabamba con el occidente boliviano.

Fanor Galarza, representante de los padres de familia, dijo que la medida de presión llevan adelante en demanda de que los recursos remanentes de la pasada gestión en el municipio sean destinados al mejoramiento de las unidades educativas, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

“Queremos que esos recursos (del año pasado) entren a la educación, necesitamos mobiliarios, equipamiento, refacción, aulas nuevas, construcción de baños, porque realmente nuestros hijos pasan  clases en condiciones lamentables”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Sipe Sipe, Oscar Jaldín, aseguró el bloqueo es impulsado por sus opositores políticos, quienes estarían usando a los padres de familia, con el pretexto de que el saldo de 11 millones (de bolivianos) del año pasado sean destinados esta gestión a demandas educativas.

“Pero en el fondo quieren desestabilizarme, porque ese saldo ya fue destinado a otros proyectos que no fueron ejecutados el año pasado”, manifestó el Alcalde.

Mientras otros padres de familia indicaron que ahora se movilizarán hasta que renuncie el Alcalde porque consideran que es ineficiente y por ello en la gestión pasada hizo “sobrar dinero que debía ser destinado a obras”. En tanto, los transportistas expresaron su molestia por los constantes bloqueos que se instalan casi todos los días en esta carretera principal del país.

Cochabamba, 20 marzo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...