@ANBOLIVIA: EL ALTO CUMPLE UN ‘PARO CÍVICO’ POR EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE Y LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de marzo de 2012

EL ALTO CUMPLE UN ‘PARO CÍVICO’ POR EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE Y LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Bloqueo de vías la ex Tranca de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Desde las cero horas de este jueves, más de 800 urbanizaciones de los 14 distritos de la ciudad de El Alto cumplen un ‘paro cívico movilizado’ de 24 horas en contra de la elevación de las tarifas, el mal servicio que presta el transporte público y por la falta de seguridad ciudadana en los barrios alteños, por ello realizan el bloqueo de vías de las mil esquinas.

Diferentes juntas vecinales, agrupadas en comités de movilizaciones, instalan puntos de bloqueo sobre las carreteras a Copacabana, Laja, Viacha y Oruro, donde se advirtió decenas de vehículos del transporte departamental, internacional e interprovincial varadas por la medida de presión. Estas vías y algunos accesos a las ciudades de El Alto y La Paz se encuentran obstaculizadas por la alfombra de piedras y escombros que depositaron los movilizados. En ellas se queman algunas llantas y se escucha el continúo detonar de los petardos de protesta.  

Los puntos de movilización más álgidos se encuentran sobre la carretera La Paz a Oruro y la avenida Juan Pablo II por la disciplina estricta que impusieron los movilizados para hacer cumplir la medida de presión.

Las demandas

Con esta medida de presión, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) exige mediante una resolución emanada de un ampliado de emergencia de esta institución el respeto al pasaje de 1 boliviano de la Ceja a las zonas alteñas y viceversa, además rechazan el incremento unilateral de los transportistas de elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche.

La problemática del transporte público en El Alto a diario empeora por la falta de soluciones concertadas entre los transportistas, los vecinos y las autoridades. Similar problema sufren otras ciudades bolivianas.

También la población alteña demanda a las autoridades nacionales y municipales una lucha frontal contra el cierre de bares, cantinas en la Ceja de El Alto y mayor patrullaje policial para reducir los grados de inseguridad ciudadana que sufren a diario los vecinos y vecinas.

En los puntos de bloqueo, los movilizados dan latigazos a algunos chóferes que circulan con sus vehículos para trabajar y no cumplir el paro cívico de 24 horas convocado por la FEJUVE de El Alto.

En horas de la mañana se instalará un diálogo entre la FEJUVE, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y el alcalde.

El Alto, 22 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...