@ANBOLIVIA: PARO CÍVICO Y BLOQUEO CONTUNDENTE EN LA EX TRANCA DE SENKATA Y PUENTE VELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de marzo de 2012

PARO CÍVICO Y BLOQUEO CONTUNDENTE EN LA EX TRANCA DE SENKATA Y PUENTE VELA DE EL ALTO


Contundente bloqueo en Puente Vela de Distrito 8 de El Alto.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En un recorrido que se realizó sobre la carretera La Paz a Oruro se observó la masiva participación ciudadana que acató disciplinadamente el paro cívico movilizado y el bloqueo de vías en repudió a la elevación arbitraria de los pasajes del transporte público y por la falta de seguridad ciudadana en la urbe alteña.

En la ex tranca de Senkata, se concentraron más de 20 juntas vecinales quienes junto a sus vecinos y vecinas bloquean la vía tendiendo una alfombra de piedras y escombros sobre el camino, además de la quema de varios llantas.

Algunos vecinos y vecinas aprovechan la movilización para disfrutar de un encuentro deportivo, otros en cambio coordina algunas acciones con otras juntas vecinales para no permitir la circulación de vehículos particulares ni público.

En los puntos de bloqueo, los movilizados dan latigazos a algunos chóferes que circulan con sus vehículos para trabajar y no cumplir el paro cívico de 24 horas convocado por la FEJUVE de El Alto.

En el sector de Puente Vela se observa el mismo panorama. Desde lejos se observa una masiva mancha urbana de vecinos y vecinas que se encuentran concentrados alrededor de este puente. En este lugar permanecen más de 16 juntas vecinales, quienes optaron por colocar piedras en las vías de acceso a las zonas. Otros colocaron sobre el montón de piedras los estandartes zonales. En el lugar no se permite el paso de ninguna movilidad, si alguno movilidad transitaré, esta es objeto de roturas de parabrisas y latigazo para el conductor.

En horas de la mañana se instalará un diálogo entre la FEJUVE, la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y el alcalde.

Las demandas

Con esta medida de presión, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) exige mediante una resolución emanada de un ampliado de emergencia de esta institución el respeto al pasaje de 1 boliviano de la Ceja a las zonas alteñas y viceversa, además rechazan el incremento unilateral de los transportistas de elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche.

También la población alteña demanda a las autoridades nacionales y municipales una lucha frontal contra el cierre de bares, cantinas en la Ceja de El Alto y mayor patrullaje policial para reducir los grados de inseguridad ciudadana que sufren a diario los vecinos y vecinas.

El Alto, 22 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...