@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA LA PRIMERA CARRERA DE BICICLETAS DE CHOLITAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ORGANIZA LA PRIMERA CARRERA DE BICICLETAS DE CHOLITAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El sábado 24 de marzo se realizará la primera carrera de bicicletas de cholitas denominada ‘Ahora si…! El Alto cambia’ con el objetivo de revalorizar y reconocer el esfuerzo de la mujer de pollera al desarrollo de la urbe alteña, durante el mes aniversario de la ciudad de El Alto.

El Responsable de la Unidad Técnica de la Dirección de Promoción del Deporte, Miguel Tovar, explicó que para esta carrera se coordinó el cierre temporal de algunas vías con el Organismo Operativo de Tránsito y para cualquier emergencia con el Dirección Municipal de Salud de El Alto.

“Nuestra intención es que el deporte sea un derecho para todos y todas, en este sentido vemos que muchas instituciones que organizan actividades no toman encuesta a las mujeres de pollera, pero nosotros queremos que en El Alto todos tengan ese derecho al deporte”, afirmó Tovar, a tiempo de invitar a las mujeres adolescentes, jóvenes y adultas de pollera a participar de esta carrera, sin límite de edad.

El recorrido

La partida se iniciará a las 8.30 de la mañana en la intersección de la avenida 6 de Marzo y la calle 2, continuará por la vía 6 de Marzo, recorrerá hasta el cruce a Viacha, la avenida Julio César Váldez, la avenida Bolivia hasta el puente Bolivia, seguirá por la vía Costanera, la avenida Juan Pablo II y retornará al lugar de inicio.

Las inscripciones

Hasta el momento ya se inscribieron 50 participantes en forma gratuita. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Dirección de Promoción del Deporte y la agencia del Banco FIE de la Ceja de El Alto. También pueden participar representantes de otros municipios  capitales de provincia de departamento de La Paz.

Los premios

El primer lugar consiste en la construcción de un parque infantil para la zona donde represente la participante además se hará acreedora de una manta, una pollera, un trofeo, una medalla y un diploma.

El segundo lugar ganará un sombrero borsalino, un trofeo, una medalla y un diploma. Y el tercer lugar será premiada con un canaston grande, un trofeo, una medalla y un diploma.

La actividad se realiza en homenaje al 27 aniversario de la ciudad de El Alto y está organizada por la Dirección Municipal de Deportes y las instituciones privadas.

El Alto, 21 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...