@ANBOLIVIA: VIAJEROS PERJUDICADOS POR EL PARO CÍVICO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJEROS PERJUDICADOS POR EL PARO CÍVICO DE EL ALTO

Viajeros de España pasan por los puntos de bloqueo/ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Decenas de viajeros nacionales y extranjeros expresaron su preocupación por el paro cívico movilizado de 24 horas que acata la ciudad de El Alto en repudió a la elevación arbitraria de los pasajes del transporte público y por la ola de inseguridad ciudadana en esta urbe.
Diferentes juntas vecinales, agrupadas en comités de movilizaciones, instalan puntos de bloqueo sobre las carreteras a Copacabana, Laja, Viacha y Oruro, donde se advirtió decenas de vehículos del transporte departamental, internacional e interprovincial varadas por la medida de presión. Estas vías y algunos accesos a las ciudades de El Alto y La Paz se encuentran obstaculizadas por la alfombra de piedras y escombros que depositaron los movilizados. En ellas se queman algunas llantas y se escucha el continúo detonar de los petardos de protesta. 

Los puntos de movilización más álgidos se encuentran sobre la carretera La Paz a Oruro y la avenida Juan Pablo II por la disciplina estricta que impusieron los movilizados para hacer cumplir la medida de presión.

Sobre la carretera La Paz a Oruro, desde el sector de Ventilla caminan varios viajeros nacionales y extranjeros con dirección al centro urbano de El Alto y La Paz. Los buses departamentales se quedaron varados en cruce Ventilla y desde ahí caminan a pie hacia sus destinos. En el trayecto los viajeros tienen que atravesar más de 12 puntos de bloqueo para llegar por lo menos al centro urbano de El Alto. “Que vamos hacer, hay que caminar no más y que se solucione por favor”, dijo un viajero.

El cielo en la urbe alteña esta despejado, pero en horas de la mañana se encontraba nublado.

Las demandas

Con esta medida de presión, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) exige mediante una resolución emanada de un ampliado de emergencia de esta institución el respeto al pasaje de 1 boliviano de la Ceja a las zonas alteñas y viceversa, además rechazan el incremento unilateral de los transportistas de elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche.

También la población alteña demanda a las autoridades nacionales y municipales una lucha frontal contra el cierre de bares, cantinas en la Ceja de El Alto y mayor patrullaje policial para reducir los grados de inseguridad ciudadana que sufren a diario los vecinos y vecinas.

El Alto, 22 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...