@ANBOLIVIA: GABINETE APROBARÁ PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: ROMERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

GABINETE APROBARÁ PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: ROMERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que normará la prevención del delito, la lucha contra el crimen organizado y que ratificará el aporte del 10 y 5% del Impuesto Indirecto a los Hidrocarburos (IDH), por parte de las gobernaciones y municipios se aprobará en la próxima reunión de Gabinete, informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    En un contacto con los periodistas, informó que el pasado fin de semana el anteproyecto fue revisado para su aprobación en el Gabinete del miércoles y su remisión inmediata a la Asamblea Legislativa, para su debate.

    Recordó que esa futura norma fue socializada en 8 departamentos y 13 ciudades intermedias, además de su debate en la segunda Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó en Tarija.

    El Ministro de Gobierno afirmó que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se complementará con un paquete de 10 normas legales, "la integrabilidad y la responsabilidad en la gestión de la seguridad ciudadana", además del fortalecimiento institucional de la Policía, para incrementar su capacidad técnica y operativa e impulsar la desconcentración territorial por distritos.

    Puntualizó que los Gobiernos Departamentales asignarán 10% de sus recursos provenientes del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) y los Gobiernos Municipales destinarán fondos, de acuerdo a su población definida en el último censo.

    Los municipios con población menor a los 50.000 habitantes, aportaran 5% de sus recursos del IDH y las que superen 50.000 habitantes destinaran 10% del IDH.

    El proyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana prevé también  conformar los consejos de Seguridad Ciudadana, en los que no solamente estará la representación institucional del Estado, en sus diferentes órganos y niveles, sino de la sociedad civil en su estructura de movimientos sociales y plataformas ciudadanas.

    Además de un conjunto de políticas, particularmente en los sectores de salud, cultura, deporte y comunicación.

    El Ministro de Gobierno recordó que entre las propuestas para fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana están las medidas de emergencia, como la instalación de cámaras de vigilancia en locales públicos y centros de diversión y otros aspectos que deben estar contempladas en las disposiciones transitorias de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...