@ANBOLIVIA: COCHABAMBA PIDE LEY DE LÍMITES, EL ALTO PROTESTA CONTRA EL ALZA DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de marzo de 2012

COCHABAMBA PIDE LEY DE LÍMITES, EL ALTO PROTESTA CONTRA EL ALZA DE PASAJES


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Las ciudades de Cochabamba y El Alto amanecieron este jueves paralizadas por los bloqueos, los vallunos piden ley de límites a la Asamblea Legislativa Plurinacional y los alteños protestan contra el alza de los pasajes por parte de los transportistas.

Las vías de ingresos y salidas interprovinciales e interdepartamentales de la ciudad de Cochabamba amanecieron bloqueadas por los transportistas, vecinos y gremiales que en coordinación del Comité de Vigilancia de Cochabamba demandan a los legisladores, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobar una norma para solucionar el conflicto de límites, en la región.

En la avenida Circunvalación Beijing, zona céntrica de la capital valluna, decenas de taxistas entrecruzadas en la vía desde las 06.30 emprendieron el bloqueo. “Estamos movilizados desde las 06.00 y estamos bloqueando con alrededor de 12.000 asociados, en los 14 distritos de Cochabamba, los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, señaló un transportista a radio Pío XII de Erbol.

De la misma forma, en el puente Quillacollo decenas de vecinos de aquel municipio efectúan bloqueo, en tanto, algunos policías con carros grúas intentaban retirar los vehículos que realizaban el corte de la ruta que conecta con la ciudad de Oruro.

En tanto, en la ciudad de El Alto centenares de vecinos en la zona norte, las vías que conectan con los municipios fronterizos de Desaguadero, Copacabana y otras poblaciones altiplánicas, iniciaron el bloqueo al transporte vecinal, interprovincial e internacional, en protesta por la subida de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos, en la urbe alteña.

En el Distrito 1, en la Ceja de El Alto, los motorizados del servicio público que transportan pasajeros a la vecina ciudad de La Paz paulatinamente van despareciendo porque los vecinos se van agrupando para hacer cumplir el paro cívico, mientras centenares de personas corren en busca algún vehículo para llegar a sus fuentes de trabajo u otros compromisos en la sede de gobierno, según el reporte de Unitel.

En la zona norte de El Alto, la carretera interdepartamental e internacional que une la urbe alteña con Oruro y Chile también se encuentran bloqueadas por vecinos que con estandartes representando a diferentes zonas salieron a las principales avenidas y calles para protestar en contra de los transportistas que elevaron el pasaje en un 50 por ciento.

Además, las salidas de los omnibuses de transporte interdepartamental e internacional desde la Terminal de Buses, en la ciudad de La Paz, fueron suspendidas; y la plaza Murillo, el centro del poder político de Bolivia, se encuentra con fuerte resguardo policial. 

La Paz, 22 marzo 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...