@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO RECHAZA LA ELEVACIÓN DE TARIFAS Y ADVIERTEN CON MOVILIZARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de marzo de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO RECHAZA LA ELEVACIÓN DE TARIFAS Y ADVIERTEN CON MOVILIZARSE


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, rechazó la elevación arbitraria de las tarifas del servicio público de 1 a 1.50 bolivianos implementado desde la víspera por parte de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, por el contrario advirtió con organizar masivas movilizaciones.

Paz explicó que ante la actitud sorpresiva que tomaron los chóferes sindicalizados de El Alto de incrementar los pasajes, desde la víspera, rompieron el diálogo con este sector. La FEJUVE de El Alto exige a los chóferes mejorar el servicio del transporte público de parada a parada y evitar las múltiples irregularidades como el cambio de líneas, el incumplimiento de rutas, los malos tratos, entre otras.

A criterio de Paz, los vecinos y vecinas se encuentran molestos con la actitud de los chóferes y deslindó responsabilidad si los vecinos y vecinas toman algunas arremetidas contra algunos vehículos del servicio público. “No es posible que los chóferes eleven los pasajes. Nosotros rechazamos esa determinación, no la compartimos y el ampliado determinará con seguridad acciones”, aseguró Paz, quien instó a los vecinos y vecinas a no permitir el cobro del pasaje a 1.50 bolivianos, porque esta determinación no fue consensuada en toda la ciudad de El Alto.

La mañana de este martes, la FEJUVE de El Alto se reúne de emergencia con el objetivo de consensuar y organizar algunas medidas de presión para que los chóferes sindicalizados de El Alto desistan en su afán de elevar los pasajes del transporte público. A este ampliado invitaron al alcalde Edgar Patana, quien no confirmó su asistencia.

Mientras tanto, en el sector del peaje de la Autopista de El Alto y la avenida Naciones Unidas se encuentran grupos de vecinos y vecinas movilizados rechazando la elevación de las tarifas y en demanda de soluciones a otras necesidades como la falta de seguridad ciudadana y la construcción de infraestructuras educativas, la dotación de ítems de Educación y la asignación de mayor presupuesto para el sector escolar.

 El Alto, 20 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...