@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAÑEROS DE BERMEJO LOGRAN ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de marzo de 2012

GOBIERNO Y CAÑEROS DE BERMEJO LOGRAN ACUERDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno y los productores de caña de Bermejo alcanzaron esta madrugada un acuerdo que puso fin al conflicto y desactivó la movilización del sector en la ciudad de La Paz.

    La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que el acuerdo consiste en que el Gobierno gestionará la compra de acciones del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) de manera progresiva.

    Los productores aspiran a detentar el 50% más uno de las acciones.

    Esta medida, explicó Morales, permitirá garantizar la inversión de recursos públicos para el mejoramiento de la capacidad de molienda y así lograr que se procese la producción de caña de Bermejo.

    Asimismo, el Gobierno se comprometió a elaborar el proyecto de ley del complejo productivo de caña de azúcar y la formación de una comisión que analizará los tributos del gremio, como también el Banco Productivo de Desarrollo (BDP) otorgará créditos al sector.

    El acuerdo fue posible luego de 11 horas de discusión, desde las 3h00 de la tarde hasta las 2h00 de la madrugada con la participación de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de Producción de Desarrollo, Teresa Morales y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, además de viceministros y asambleístas plurinacionales.

    El principal dirigente de los cañeros, Gumercindo Condori, en declaraciones a la prensa manifestó que él y sus bases retornarán a su región donde convocarán a una asamblea con el objetivo de informar a los productores, evaluar la movilización y definir acciones orientadas a vigilar el cumplimiento del acuerdo.

    El martes 13 de marzo unos 500 productores de caña de Bermejo llegaron a la ciudad de La Paz, depsués de siete días de caminata desde Patacamaya en exigencia del cumplimiento del decreto que establecía la construcción de Azucarbol.

    Durante toda su estadía en la sede de Gobierno realizaron marchas y bloqueos de vías, que sumados a otras protestas convulsionaron la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...