@ANBOLIVIA: ARNEZ PREVÉ QUE GASODUCTO AL ALTIPLANO INICIE OPERACIONES A FINES DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de marzo de 2012

ARNEZ PREVÉ QUE GASODUCTO AL ALTIPLANO INICIE OPERACIONES A FINES DE ABRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).-  El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el jueves que el inicio de operaciones del Gasoducto al Altiplano (GAA) está previsto para el 30 de abril, tras confirmar que la etapa final de su construcción está a punto por concluirse.

    Arnez recordó, según un boletín de prensa de la institución, que ese proyecto permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas natural del GAA de 33,4 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a 52,6 MMpcd en el tramo de Cochabamba-La Paz.

    El área de influencia del GAA son los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, con una inversión total de 37,7 millones de dólares.

    "La conclusión del gasoducto GAA beneficiará en el incremento de la oferta de gas natural a los sectores industriales, comercial y doméstico. Permitirá potenciar el cambio de matriz energética que impulsamos desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, tanto en las conversiones a Gas Natural Vehicular (GNV), como con el gas domiciliario", dijo.

    Arnez informó que paralelamente a la construcción de ese gasoducto, se construyó la nueva Estación de Compresión de Huayñacota (Cochabamba), además de la instalación de tres Loops.

    El primero, de 14 Km con una diámetro de 12 pulgadas entre Huayñacota-Parotani; el segundo, de 26 Km, de 10 pulgadas de diámetro entre Vila Vila-Sica Sica; y el tercero, se encuentra entre Sica Sica-Senkata, con una distancia de 32 Km y 10 pulgadas de diámetro, explicó el viceministro Arnez.

    Asimismo, se realizó el montaje de un tercer Compresor en Sica Sica y se incrementó la capacidad del City Gate de Senkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...