@ANBOLIVIA: HOSPITALES EDILES CARECEN DE CAPACIDAD PARA ATENDER A PACIENTES DEL SISTEMA PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de marzo de 2012

HOSPITALES EDILES CARECEN DE CAPACIDAD PARA ATENDER A PACIENTES DEL SISTEMA PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Marco Caviedes, aseguró el viernes que los hospitales ediles carecen de la capacidad necesaria para atender a los pacientes del sistema público y la seguridad social, aunque no descartó la predisposición de abrir las puertas de los nosocomios a toda persona que acuda en busca de atención medica.

    "La capacidad no es suficiente porque somos hospitales de segundo nivel, no es posible cubrir toda la demanda de la población, sólo de un área geográfica", dijo en contacto con radio Panamericana.

    El jueves, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que a partir del lunes el Gobierno recurrirá a los hospitales municipales y aquellos que tienen convenio con la iglesia para garantizar la atención de los pacientes, quienes a raíz del paro indefinido que cumplen los médicos desde el miércoles y los trabajadores del sector desde el jueves, en rechazo de las ocho horas de trabajo diario, están "abandonados".

    Caviedes manifestó que en la ciudad de La Paz hay tres hospitales de segundo nivel, dos de ellos dependen "netamente" de la alcaldía y uno que es el hospital La Paz, del Servicio Departamental de Salud, en lo que corresponde a los recursos humanos.

    A diario, dijo, se tienen entre dos y tres cirugías y se atiende a unos 25 pacientes por especialidad.

    Precisamente por la elevada demanda de pacientes, señaló Caviedes, que este año está programada la construcción de tres nuevos nosocomios.

    La autoridad municipal llamó tanto al Gobierno como a los médicos y trabajadores a encontrar una solución vía el diálogo lo más pronto posible, para evitar el colapso de los hospitales donde se mantienen las actividades de modo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...