@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES CRUCEÑOS RECIBEN A LA DELEGACIÓN ALTEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTUDIANTES CRUCEÑOS RECIBEN A LA DELEGACIÓN ALTEÑA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La delegación de 200 estudiantes de la ciudad de El Alto (La Paz) fue recibida por sus similares de la ciudad Plan 3000 del departamento de Santa Cruz en medio de aplausos y vítores de alegría por la llegada de sus amigos y amigas que conocieron durante la primera etapa de intercambio cultural realizado en El Alto, en el marco del proyecto ‘Quienes Somos’, ejecutado por la institución italiana Ricerca e Cooperazione. 

Cerca de las 8.00 de la mañana el primer bus con la delegación de estudiantes alteños llego al Plan 3000, ellos fueron recibidos en los ambientes del Polideportivo Valencia, ubicada en la zona Ciudad de la Alegría.  

Los estudiantes anfitriones se ubicaron en las rectas del campo deportivo, cuando los visitantes llegaron lanzaron mixturas, gritaron de alegría y reventaron globos. Algunos estudiantes del Plan 3000 tenían puesto los sombreros de Sao, luego estos fueron obsequiados a sus similares.  

En el interior del campo deportivo se organizo un pequeño acto que conto con la presencia del director Distrital de Educación de Santa Cruz y de la Organización No Gubernamental italiana Ricerca e Cooperazione. Luego los estudiantes representantes de ambas ciudades se dieron la bienvenida, lo mismo ocurrió con el plantel docente que acompaño a la delegación alteña y del Plan 3000.  

Más adelante se realizo la entrega de 13 sombreros de Sao por parte de los docentes del Plan 3000 hacia sus colegas alteños, el acto fue acompañado por continuos aplausos por parte de sus estudiantes. De igual modo se realizo la entrega de cartas de los estudiantes del Plan 3000 hacia los estudiantes de El Alto.
El Polideportivo Valencia se transformo en un escenario de confraternización entre docentes y estudiantes de ambas regiones del pais.
Por su parte el director del Proyecto ‘Quienes Somos’ de la ONG italiana, Tirso Puig de la Bellacasa, expreso su alegría por este recibimiento inesperado de los estudiantes cruceños. Aseguro que el intercambio de los sombreros de Sao y las cartas son un mecanismo de representar las emociones que están viviendo, la posibilidad de conocerse, el conocer las realidades sin estereotipos. “Creo que el intercambio, el cariño de los jóvenes están sirviendo para canalizar la experiencia que están viviendo”, afirmo Puig.  

El último bus con la delegación de estudiantes alteños llego al Plan 3000 después de 28 horas debido a fallas mecánicas en el motorizado que impidieron la continuidad del viaje, por lo cual esperaron un transbordo.

Santa Cruz, 25 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...