@ANBOLIVIA: GOBIERNO, COMUNARIOS Y GOBERNADORES DE ORURO Y POTOSÍ DEFINIRÁN SI CONTINÚA GEO REFERENCIACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de marzo de 2012

GOBIERNO, COMUNARIOS Y GOBERNADORES DE ORURO Y POTOSÍ DEFINIRÁN SI CONTINÚA GEO REFERENCIACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, ratificó que el jueves se reunirá con comunarios y gobernadores de Oruro y Potosí, enfrentados por un conflicto de límites, para definir si la geo referenciación continua o se buscan otros mecanismos de solución al diferendo.

    Explicó que esa reunión que se realizará en el cerro de Karachaca, zona cercana al área en conflicto.

    "Convoco a las autoridades de Oruro y Potosí a poder invitar a los comunarios para que podamos, a través de la palabra y del razonamiento, llegar a acuerdos y ver cómo vamos a seguir trabajando y lograr acuerdos sobre el conflicto limítrofe", explicó a los medios estatales.

    El trabajo de geo-referenciación fue suspendido el pasado 19 de marzo, después que las autoridades de Oruro decidieran no continuar participando en esa tarea.

    En esa línea, Peña dijo que al acuerdo para iniciar la geo-referenciación en la zona de conflicto, firmado entre las autoridades de Oruro y Potosí, en  marzo pasado "es un avance histórico".

    "Creo que las autoridades indígenas le dieron una lección al país, no sólo de madurez política sino de conciliación, dignidad y valor, al decir que no hay que volver a enfrentarse porque hay modos de solucionar el conflicto", fundamentó.

    La Ministra de Autonomías dijo que es importante aclarar que la geo referenciación no establecerá ningún límite.

    "Entonces sobre la base de esa información nosotros esperamos todavía la presencia de los comunarios de Oruro mañana a las 9h00 en el mismo punto donde se había detenido el trabajo de geo-referenciación", remarcó.

    El conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí tiene más de 400 años de antigüedad, desde que el departamento de Oruro reclama un territorio sobre la frontera con Potosí, que abarca las comunidades de Coroma y Quillacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...