@ANBOLIVIA: YPFB: PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL SE ELEVA A 48 Mmmcd

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de marzo de 2012

YPFB: PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL SE ELEVA A 48 Mmmcd


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gerente Nacional de Fiscalización de YPFB, Alberto Sánchez, informó el miércoles que la producción de gas natural se incrementó a 48 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

    Explicó que esa producción se registró el pasado 26 de marzo, según un comunicado enviado a la ABI.

    YPFB aseguró que ese volumen permitirá cubrir los requerimientos del mercado interno y los compromisos de exportación a Brasil y Argentina.

    Asimismo, explicó que en función al contrato vigente con Petrobras, se destinó al mercado brasileño un volumen de gas natural de 31,26 MMmcd, mientras que  a la Argentina se enviaron 8,53 MMmcd.

    El Gerente Nacional de Fiscalización de YPFB explicó, apegado a un reporte operativo diario de producción nacional del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, que las compañías operadoras que aportaron para esa producción son Petrobras Bolivia S.A., Repsol YPF, YPFB Chaco, YPFB Andina, Petrobras Argentina S.A-Sucursal Bolivia, Pluspetrol Bolivia Corporation,  Vintage Petroleum Boliviana Ltd., British Gas Bolivia y Matpetrol.

    "El promedio general de consumo del energético en el mercado interno registró un volumen de 8,55 MMmcd el domingo pasado, del cual se destinó mayores cantidades para cubrir la demanda del sector termoeléctrico y de distribución por redes de gas natural, residencial, comercial, industrial, consumidores directos y otros", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...