@ANBOLIVIA: LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO PRESENTARÁ PROPUESTA DEL ‘SEGURO DE VIDA’ PARA LOS PERIODISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de marzo de 2012

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO PRESENTARÁ PROPUESTA DEL ‘SEGURO DE VIDA’ PARA LOS PERIODISTAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, informó que todos los trabajadores de la información tendrán un ‘Seguro de Vida’ de 13.000 dólares estadounidenses, porque los periodistas están propensos a sufrir accidentes ó desgracias por el constante peligro al que se exponen en su diario trabajo.

La propuesta será presentada a la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en los próximos días a fin de que se socialice y se debata la propuesta en el país.

Los beneficiarios

El seguro de vida equivale a 60 salarios intermedios de un trabajador de la prensa que gana en promedio 1.500 bolivianos mes. Este ‘Seguro de Vida’ beneficiará a todos los trabajadores de la prensa nacional, entre ellos reporteros, redactores, reporteros gráficos, fotoperiodistas, correctores de prueba y estilo, trabajadores asalariados de diarios impresos, agencias de noticias digitales, editores, presentadores de noticias, camarógrafos, personal técnico operativo de canales de televisión y radio, los locutores, los Periodistas, comunicadores sociales independientes, técnicos de medios comunitarios, sindicales y organizacionales.  

Las circunstancias

Los varones se jubilaran a los 55 años, en cambio las mujeres a los 50 años, esta servirá como una indemnización y reconocimiento a su trabajo en bien de la sociedad. “Por ejemplo yo trabajo como mujer hasta los 50 años y en esos 50 años no he tenido accidente, no me he enfermado, he trabajado normal, pero cuando me retire tengo derecho a cobrar esta indemnización del Estado”, sostuvo Furuya.

Según la ejecutiva de la Federación de la Prensa de El Alto, el ‘Seguro de Vida’ se otorgará en circunstancias cuando existe el fallecimiento de un Periodista por accidente ó daño por terceros en el ejercicio de su trabajo, la invalidez total ó permanente provocado en el ejercicio de su trabajo, por transplante de órganos, por las heridas graves ó leves provocado en su trabajo y por enfermedades.

Financiamiento

Furuya aseguró que el ‘Seguro de Vida’ se cubrirá con el 0,5% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el 1% de recursos que los medios de comunicación generan por concepto de publicidad para el Estado.

A criterio de la dirigente, las federaciones regionales y departamentales de la prensa del país enviaran las listas de sus afiliados al Ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Valores y Pensiones.

Esta propuesta emergió, luego del asesinato que sufrieran los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, en la ciudad de El Alto en circunstancias cuando se trasladaban a sus fuentes laborales en la madrugada del pasado 25 de febrero.

El Alto, 29 marzo 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...